Residencia Médica Zoológica

Enriquecimiento ambiental

El Zoológico La Aurora recibe másde 1.5 millones de visitantes al año. Todos los esfuerzos se centran en la Innovación, concientización, educación y renovación del parque. El zoológico cubre un área de 14 hectáreas con animales de todo el mundo algunas especies como pingüinos de Humboldt, chimpancés, felinos, elefanteasiático, rinocerontes, jirafas, el «El Reino Kan y sus Reptiles», un herpetario de clase mundial, con las mejores condiciones de vida, inaugurado en marzo de 2018 y recién inaugurado todo el proyecto Terra América y Mundo Escondido.

La Asociación Guatemalteca de Historia Natural-AGHN-, administradora del Parque desde el año de 1963 mediante el Decreto Ley 39, una asociación privada, civil sin fines de lucro, es la encargada del desarrollo del Plan Maestro del Zoológico La Aurora, el cual busca enriquecer el potencial del parque, lanzando el “PROGRAMA DE RESIDENCIA DE MEDICINA ZOOLÓGICA” buscando poner en marcha una alianza de beneficios para el zoológico con todo estudiante o profesional interesando en adquirir y fortalecer sus conocimientos de veterinaria y zootecnia.

Nutrición

La nutrición es un tema que tomamos ¡muy en serio!.
En la Aurora contamos con un equipo de veterinarios que revisan constantemente la composición de las dietas para garantizar la óptima nutrición de los animales del parque en sus diferentes etapas de vida. Un equipo de preparadores de alimentos con más de 15 años de experiencia, garantizan la calidad de los ingredientes y de las dietas preparadas.

Lograr la cooperación de los animales para sus tratamientos y medicaciones, es parte del bienestar animal.

Condicionamiento Operante

Nuestro staff altamente capacitado trabaja el entrenamiento de animales para recibir tratamientos médicos o revisiones rutinarias sin necesidad de contenciones físicas o anestésicas. Con esto logramos animales sin estrés y procedimientos más seguros.

Copyright 2020 © All rights Reserved La Aurora Zoo | Design and Develop by Human Brands

Copyright 2020 © All rights Reserved La Aurora Zoo |
Design and Develop by Human Brands

Sistema Nacional de Control
Interno Gubernamental

- SINACIG -

2021

Informe anual
SINACIG 2021

Matriz de evaluación
de riesgos

Mapa
de riesgo

Plan de trabajo de
evaluación de riesgos

Matriz de continuidad de evaluación de riesgos 2021

Resolución
de aprobación

Aprobación matriz
de continuidad